02

30 de marzo. teórica 2,
"sobre el uso de documentos de archivo para determinar materiales y sus diferencias relevantes de grado y clase".

roberto lombardi.

aula 318. 19:00.






> ver imágenes
+
taller 216.
exposición y clínica.

corrección de consigna 01 (primera parte): extensión de un punto: delimitación y recorte.

+
consigna 01 (segunda parte) extensión de un punto: superficie y dibujo.

objeto


a partir de los recortes y calados realizados sobre los documentos de los puntos dados en la ciudad, dibujar las cosas de las que están hechas los recortes. el dibujo enfocará en las cualidades materiales del documento recortado, más que en lo que está representando. atendiendo especialmente al desafío que plantea registrar superficies contando exclusivamente como medio de construcción el dibujo de línea. el trabajo de definir la técnica estará ligado a la manera de registrar y representar las variaciones y diferencias en la información del material original.



dinámica


siguiendo el trabajo iniciado en la clase 01, cada integrante del equipo trabajará traduciendo los recortes que realizó, en un documento de línea. para ello deberá desarrollar una técnica adecuada a sus necesidades de representación teniendo en cuenta que la descripción intentará ser coherente y precisa (aunque tal vez no completa). el dibujo registrará las cosas materiales de las que está hecho el recorte, sea lo que se mantuvo o lo que fue vaciado, como también sus relaciones de organización.



procedimiento


se propone la realización de los trabajos restringiendo los procedimientos exclusivamente al dibujo de línea. se realizarán por lo menos tres versiones con cada documento. las diferencias entre las mismas estarán guiadas por las diferentes posibilidades al momento de testear las capacidades de la técnica desarrollada. el tamaño de los trabajos es fijo y deberá inscribirse cada uno en una hoja a3, la escala es a elección, aunque recomendamos mantener las misma escala de los recortes.


el trabajo será expuesto en la clase 03.